200 escolares de Virgen de las Huertas participan en la iniciativa Educando a reciclar

185_1-1Los alumnos de tercero a quinto de Primaria del colegio público Virgen de las Huertas han participado en la campaña Educando a Reciclar desplegada por Limusa a iniciativa del Ayuntamiento de Lorca y Ecoembes para la concienciación sobre el reciclaje de los envases generado en el hogar.

Las aulas y el salón de actos del centro sirvieron de escenarios para que más de 200 colegiales recibieran información acerca de cómo separar los residuos domésticos en casa y la manera correcta de depositarlos en los contenedores disponibles en la vía pública: el amarillo para los envases de plásticos, metal y brik, el azul para papel y cartón, y el iglú verde para el vidrio.

La jornada, además, contó con la visita inesperada del concejal de Agricultura, Agua y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, Melchor Morales, quien participó activamente tanto en las explicaciones como interactivamente en la actividad.

Morales destacó el alto interés y trabajo continuo que profesorado y alumnado de este colegio realizan en materia de medio ambiente, como muestra su incursión y participación en diversas iniciativas de educación ambiental con carácter supramunicipal.