170 chavales acuden a las reuniones sobre reciclaje a pesar de la huelga en Secundaria

189_1Los alumnos del instituto Príncipe de Asturias acudieron a la cita que tenían con la iniciativa Educando a Reciclar a pesar de la jornada de huelga convocada en Secundaria para la fecha programada… y de la lluvia.

El salón de actos del centro fue el lugar elegido para impartir las conferencias instructivas, destinadas en esta ocasión a unos 170 chavales de 13 y 14 años de edad. La campaña también cruzó el puente hacia el colegio Sagrado Corazón de Jesús. En tres sesiones se dio respuesta a las cuestiones que sobre el reciclaje abordaron los 120 alumnos de 8 a 9 años con los que cuenta el centro escolar.

La mayoría de las cuestiones planteadas versaron acerca del tratamiento en fábrica de las distintas partes del brik, ya que aunque está formado por plástico, metal y cartón se deposita por entero al iglú amarillo. También preguntaron por el sistema de emplazamiento de los contenedores con la intención de tener siempre uno cerca de sus casas.

En el colegio se realiza una exhaustiva y continua campaña de concienciación ambiental separando el papel del resto de los residuos que se generan a diario.